Acarca yachaycode

Acerca de este blog

Escrito por: Alejandro Hurtado Chacñama

Después de bastante tiempo por fin he terminado de desarrollar una plataforma decente, de gestión de contenido(CMS) minimalista hecho completamente en Python/django; y lo he liberado como un proyecto es open source, puedes mandar PRs. Solo para resumir, es algo parecido a Wordpress, Joomla, drupal, etc. Si deseas saber más sobre detalles técnicos de la plataforma, puedes hacer clic aquí

YachayCode es una combinación de dos términos: Yachay, es un término quechua que se refiere a sabiduría, conocimiento, saber o aprender; es decir, se refiere a los procesos relacionados al aprendizaje. Esto particularmente es en memoria a mis raíces(Quechua) de donde provengo con mucho orgullo. Code, es un término inglés que se refiere al código de lenguaje de programación

"Aprender a escribir código es el nuevo lenguaje universal"

es una forma de pensar globalmente y apostar en el talento de las personas para crear algo desde el código. Quiero decir que Yachaycode es una comunidad donde aprendemos y compartimos experiencias profesionales sobre el Desarrollo de Software en general.

Yo creo que en la vida todo se trata de experiencias, crecimiento y contribución, serían las tres preguntas más importantes que todos deberíamos hacernos alguna vez; ¿Qué experiencias quiero tener en la vida?, ¿Cómo quiero crecer? y ¿Cómo quiero contribuir con el mundo?. Personalmente estos últimos años he estado viviendo las mejores experiencias a nivel profesional, espiritual y personal; de la cual estoy eternamente agradecido por todo. Con este pequeño paso siento que voy a completar el triángulo perfecto de las tres preguntas más importantes, y en especial la pregunta: ¿cómo realmente podré contribuir con el mundo?. Espero que en algún momento esta pregunta sea respondida con mis acciones; por ello estoy bastante entusiasmado de poder generar contenido de valor en este blog.

No tengo ningún tipo de expectativa, simplemente espero compartir mis experiencias en este pequeño espacio de internet, al menos una vez a la semana.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook

Instagram

Youtube

whatsapp

Telegram

Github

Atentamente: Alejandro Hurtado Chacñama - Ceo y Fundador de Yachaycode

blog comments powered by Disqus